HISTORIA DEL MOVIMIENTO
DICMA
Nuestro movimiento se inició por las oraciones de Oliva Yepes, una madre de familia comprometida con el Señor y que en ese entonces coordinaba los cursillos de cristiandad. Estas oraciones elevadas con mucha fe y confianza por la conversión de sus hijos, sin saber que el Señor tenía un proyecto mucho más grande para su familia en la evangelización.
En el año 1998 sus hijos viviendo en Barranquilla, comienzan a buscar de Dios, e inician un grupo de oración en el cuarto piso del Shopping Center (Centro Comercial). En la fiesta del Inmaculado Corazón de María, en el año 1999 se conforman como movimiento laical.

Después de un tiempo de haberse organizado como movimiento, Oliva Yepes, al ver ella la necesidad y la sed de Dios de sus hijos empieza a llevarlos a cada uno a un cursillo de cristiandad. De ahí decidieron realizar un retiro a nivel familiar en la finca de uno de los hermanos y se fueron adhiriendo personas de las cuales se empezaron a ver los frutos de conversión al escuchar los testimonios de los asistentes al retiro. Con esto se abre paso a continuar con estos retiros espirituales y a recibir formación obteniendo otro local en el segundo piso del mismo centro comercial, todas estas actividades contaban con la asesoría y la ayuda espiritual de Monseñor Víctor Tamayo quien conociendo el movimiento nos impulsa a seguir adelante.
Aparte de estos retiros nacieron muchos apostolados proyectados a los indigentes, drogadictos, barrios marginados, hogares de paso, Y en todo este proceso de evangelización fuimos acompañados por muchos sacerdotes y hermanas religiosas. En el año 2008 se inician los retiros en el municipio de Granada, Antioquia, con el permiso de Monseñor Ricardo Tobón Obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro, realizando retiros de conversión, de parejas, de niños y para los colegios en el grado once.
